CARE Central Ashaninka del Río Ene

Se prolonga compromiso entre la CARE y OSINFOR

7 de noviembre, 2017

La Central Asháninka del Río Ene – CARE y el Organismo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR continuarán en las coordinaciones para la mejora del manejo forestal comunitario sostenible.

El día de ayer, 06 de noviembre del 2017, se reunieron en la ciudad de Satipo la Central Asháninka del Río Ene – CARE  y el Organismo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR para firmar la primera Adenda al convenio de cooperación interinstitucional que hay entre ambas organizaciones, el objetivo es continuar con la asistencia técnica y  el fortalecimiento de capacidades a las comunidades asháninkas de la cuenca del Ene.

La primera Adenda fue firmada por el presidente de la CARE, Ángel Pedro Valerio, y el jefe de la OD La Merced, Ing. Frans Willy Pezo Ruiz, extendiendo su vigencia hasta noviembre del 2019.

Esta Adenda permitirá seguir mejorando los mecanismos de cooperación mutua para el fortalecimiento de capacidades en manejo forestal comunitario y el aprovechamiento sostenible de los bosques, a favor de las comunidades asháninkas de la cuenca del Ene.

Asimismo, se busca que cada vez más comunidades afiliadas a la CARE puedan trabajar con OSINFOR para conservar mayor hectáreas de bosques. La finalidad de la CARE es contribuir al empoderamiento de la población asháninka a través de la coordinación y cooperación que puede ejercer entre el Estado y las comunidades asháninkas de la cuenca para que puedan progresar social y económicamente.