CARE Central Ashaninka del Río Ene

CARE es reconocida ante el Congreso de la República por su labor en la defensa de derechos ambientales

9 de Junio, 2017

El pasado 07 de junio la  Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República reconoció a cerca de 50 defensores ambientales del país. Además premió a cuatro organizaciones indígenas que impulsaron el proyecto “Fortaleciendo la vigilancia indígena”, ejecutado con DAR y con apoyo de la Unión Europea.

María Elena Foronda, presidenta de la Comisión estuvo a cargo de la ceremonia y resaltó la importancia de reconocer a más de 50 peruanos que desde cada rincón del país luchan por proteger los espacios públicos como las áreas verdes, la Amazonía, las áreas naturales protegidas, nuestro mar, la fauna y flora en general, los derechos indígenas, así como el derecho a la salud y a la vida de todos los peruanos. Durante la reunión se realizó un balance de la situación ambiental en el país, dando importancia a los vacíos legales que aún se tienen en el país, ya que debido a estos se ha puesto en peligro las reservas naturales y cuencas del río, principalmente de la amazonía.

Así se hizo un reconocimiento a cuatro organizaciones indígenas (CARE, COMARU, ORAU y ACODECOSPAT) por su labor en la defensa de los derechos ambientales. La CARE estuvo representada por su vicepresidenta Ruth Buendía  y fue reconocida por su labor en la defensa de los derechos territoriales del pueblo asháninka ante los impactos de actividades petroleras y potenciales proyectos hidroeléctricos como el de Pakitzapango.

Actualmente la CARE sigue trabajando en beneficio de los pueblos asháninkas, es así que actualmente el presidente de la CARE, Ángel Pedro Valerio, trabaja por la defensa territoreal de la C.N. de Meantari, quien corre riesgo por las constantes amenazas de los madereros ilegales.

Defensores Ambientales premiados por el Congreso trabajan por la vigilancia indígena

[FOTOS] Congreso de la República reconoció a más de 50 defensores ambientales de todo el país