CARE Central Ashaninka del Río Ene

Firma de Convenios para la conservación y mitigación del cambio climático

17 de noviembre, 2017

Hoy día se llevó a cabo la firma del Convenio para la Conservación y Mitigación del cambio climático. La actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Satipo y estuvieron presentes los jefes y representantes de las comunidades beneficiarias tanto de la Cuenca del Ene como del Tambo.

La CARE estuvo presente hoy en la ceremonia de Firmas de Convenios para la Conservacipon y Mitigación del Cambio Climático realizada por el Programa Bosques en la Municipalidad de Satipo, la cual beneficia a siete bases de nuestra organización:

El objetivo de la firma de los Convenios es preservar los bosques a través de las comunidades nativas, de forma sostenible, a través de una alianza con el Estado.

Al firma el Convenio, las comunidades han empezado a participar del mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas (TDC), que administra el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM).

La CARE vio en el Programa de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del MINAM un aliado estratégico para llevar mejoras a sus comunidades, por tal motivo sigue promoviendo el ingreso de sus comunidades restantes al Programa.

Con la firma de los Convenios, el Programa Bosques les brindará a las comunidades incentivos económicos anuales mediante el mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas (TDC) con la finalidad de promover actividades productivas en armonía con la conservación de bosques.

Además el Programa brinda asesoría técnica para que las comunidades puedan mejorar sus cultivos y se conformarán los comités de vigilancia de sus bosques, para que de esta manera se pueda alertar cualquier amenaza de deforestación.