CARE Central Ashaninka del Río Ene

Entre amenazas y ausencias del Estado

11 de octubre, 2017

Febrero 2017: la C.N. Meantari fue invadida por madederos ilegales.
Actualmente lo hostigamientos siguen, las amenazas hacia el presidente de la CARE, Ángel Pedro Valerio, siguen, el conflicto social latente sigue. ¿Hasta cuándo las autoridades correspondientes piensan poner cartas en el asunto? ¿Hasta cuándo debemos seguir sintiéndonos invisibles ante un Estado ajeno? No esperemos que las amenazas se concreticen, no esperemos muertos, no esperemos seguir avalando estas acciones ilegales. Exigimos al Estado que evidencie su interés por su población, por las zonas alejadas, por las comunidades asháninkas, exigimos al Estado que se haga presente a través de los funcionarios correspondientes, exigimos que vayan a Meantari, que conozcan la realidad, que hablen con los pobladores, que constaten todos los puntos de almacenamiento.
El mes pasado tuvimos la presencia de La Mula a través de su reportero Daniel Ávila. En coordinación con la CARE, Daniel viajó por el Ene y visitó la comunidad de Meantari donde pudo conversar con las autoridades y pobladores, y representantes de la CARE, recogiendo sus temores y también quejas hacia ese Estado ausente. A continuación el reportaje completo:
https://ahiesta.lamula.pe/2017/10/10/con-amenazas-ashaninkas-del-ene-vuelven-a-estar-en-la-mira-de-los-taladores-ilegales/danielavila/