CARE Central Ashaninka del Río Ene

Archivo de Noticias

May 08 2017

CARE SUSCRIBIÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON INEI

Con la finalidad de establecer amplia cooperación para las actividades preparatorias y ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año, la Central Asháninka del Río Ene (CARE) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) firmaron un Convenio de Cooperación…

May 01 2017

XXII CONGRESO DE LA CENTRAL ASHÁNINKA DEL RÍO ENE: ¡AROJEITAKE MAARONI CARE! (¡TODOS SOMOS CARE!)

Con entusiasmo y alegría doscientos delegados de 17 comunidades ashaninkas del Río Ene se reunieron para la celebración del XXII Congreso CARE 2017 en la comunidad nativa de Boca Anapate. Dicho congreso se realizó los días 29 y 30 de Abril con el fin de presentar el informe del Consejo Directivo sobre el trabajo realizado en la gestión 2013-2017 en los ejes de Territorio, Seguridad, Economía,…

Abr 21 2017

INVASORES FUGAN DE MEANTARI: Asháninkas recuperan su territorio

El equipo de la Central Asháninka del Río Ene había perdido el contacto con el contingente de Asháninkas que habían venido de todas las comunidades del río Ene en rescate del territorio de Meantari. El grupo inició una ronda de vigilancia desde la llegada de los Asháninkas a San Ene, y finalizó recién hoy (21.04.2017) en la madrugada. Al parecer, los invasores habían sido advertidos de…

Abr 19 2017

EMERGENCIA EN MEANTARI: Inminente Enfrentamiento entre Asháninkas e Invasores armados

• Asháninkas provenientes de todas las comunidades del río Ene se encuentran en la zona de Meantari, brindando apoyo a los comuneros de Meantari en la Recuperación de su territorio, del cual se han visto despojado violentamente por un grupo de invasores fuertemente armados • La PNP Pangoa se niega a brindar el apoyo solicitado por la comunidad Meantari • Un grupo de aproximadamente 100 Asháninkas…

Abr 17 2017

¡MEANTARI PIDE AUXILIO!

Desde inicios del año habíamos informado sobre el fatal destino de la CCNN Meantari. Los miembros de esta comunidad se habían visto obligados a fugarse de su territorio durante la época de la violencia. Mientras que los Asháninkas de la cuenca del Ene recuperaron su territorio e iniciaron su proceso de repoblamiento, los Meantarentsi tenían por delante un proceso mucho más complejo. No han…

Mar 31 2017

Invasores denuncian a los Asháninkas de Menatari por “usurpación”

Como era de esperar, la “Asociación de Productores Agroforestal y Ganadero Los Reubicados Nuevo Luren Somaveni” denunció a los Asháninkas de Meantari, a los miembros de la Junta Directiva y al Equipo Técnico de CARE por la recuperación de su territorio, del cual los miembros de dicha asociación pretendían apoderarse. Si no fuera ya lo suficientemente absurdo que invasores, provenientes…

Mar 17 2017

MEJOREMOS AHORA (PAMENERO MEEKA) INICIA ACCIONES EN FAVOR DE JÓVENES, NIÑOS Y NIÑAS DE LA CUENCA DEL RÍO ENE

La Central Asháninca del Río Ene (CARE) y el Gobierno Regional de Junín, iniciaron acciones del proyecto “Mejoramiento de condiciones básicas para la atención integral de los niños y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad de 17 comunidades nativas y 33 anexos de la cuenca del río Ene, en los distritos de Mazamari, río Tambo, Pango – Región Junín”. Con tal fin, se reunieron en…

Páginas12345»