CARE Central Ashaninka del Río Ene

Archivo de Noticias

Nov 17 2017

Firma de Convenios para la conservación y mitigación del cambio climático

Hoy día se llevó a cabo la firma del Convenio para la Conservación y Mitigación del cambio climático. La actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Satipo y estuvieron presentes los jefes y representantes de las comunidades beneficiarias tanto de la Cuenca del Ene como del Tambo. La CARE estuvo presente hoy en la ceremonia de Firmas de Convenios para la Conservacipon y Mitigación…

Nov 16 2017

Inician investigación sobre abuso de FFAA a comuneros de Coriri en julio de este año

Ángel Pedro Valerio, presidente de la CARE, exige la baja a los 15 militares que violentaron física y psicológicamente a ronderos asháninkas y exige a las FFAA coordinación con los Comités de Autodefensa cuando van a ingresar a territorio indígena. El pasado 11 de julio miembros del Comité de Autodefensa de la C.N. Coriri realizaban su ronda habitual cuando se cruzaron con aproximadamente…

Nov 07 2017

Se prolonga compromiso entre la CARE y OSINFOR

La Central Asháninka del Río Ene – CARE y el Organismo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR continuarán en las coordinaciones para la mejora del manejo forestal comunitario sostenible. El día de ayer, 06 de noviembre del 2017, se reunieron en la ciudad de Satipo la Central Asháninka del Río Ene – CARE  y el Organismo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre…

Nov 02 2017

DECLARAN FUNDADA DENUNCIA POR PECULADO CONTRA PROFESORA ROSARIO CABALLERO QUINTO

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Junín declaró fundada la denuncia contra Rosario Caballero Quinto, exdirectora del IE Alejandro Antenor Gómez de la Comunidad Nativa Puerto Ashaninka. El delito de peculado lo habría cometido al no devolver una laptop al momento de hacer abandono del cargo al que fue asignada en marzo del 2017 y negar en varias oportunidades…

Nov 02 2017

VII Octubre Asháninka: Distrito Intercultural Amazónico del Ene respaldado por Cooperación Internacional y Nacional.

La Central Asháninka del Río Ene – CARE agradece al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM); Ministerio de Cultural (MINCUL); Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ); DEVIDAPrograma de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS); Unión Europea; Terra Nuova y la Municipalidad Distrital de Río Tambo, por su…

Oct 28 2017

VII Octubre Asháninka: Distrito Intercultural Amazónico del Ene

Como todos los años el mes de octubre representa para la Central Asháninka del Río Ene – CARE poner en agenda pública las necesidades y aspiraciones de la población asháninka de la cuenca del Ene para crear políticas públicas viables para la población. Del 16 al 27 de octubre se llevó a cabo el VII Octubre Asháninka: Distrito Intercultural Amazónico del Ene. Fueron dos semanas donde…

Oct 11 2017

Entre amenazas y ausencias del Estado

Febrero 2017: la C.N. Meantari fue invadida por madederos ilegales. Actualmente lo hostigamientos siguen, las amenazas hacia el presidente de la CARE, Ángel Pedro Valerio, siguen, el conflicto social latente sigue. ¿Hasta cuándo las autoridades correspondientes piensan poner cartas en el asunto? ¿Hasta cuándo debemos seguir sintiéndonos invisibles ante un Estado ajeno? No esperemos que las amenazas se concreticen, no esperemos muertos, no esperemos seguir avalando estas acciones ilegales. Exigimos al Estado que evidencie su interés por su población, por las zonas alejadas, por las comunidades…

Oct 04 2017

Fiscalía especializada anticorrupción de Huancayo pretende archivar caso de docente que confesó haberse apropiado de laptop de I.E. que fue donada para apoyar a alumnos de CN en la cuenca del Ene

Rosario del Pilar Caballero Quinto,  asumió el cargo de directora y docente del área de comunicación de la I.E. Alejandro Antenor Gómez, ubicada en la comunidad nativa Puerto Asháninka, anexo de la comunidad nativa Unión Puerto Asháninka. La docente se adjudicó a la plaza en marzo del 2017. Abandonó su cargo en mayo y previamente se ausentó por más de dos semanas, perjudicando la educación…

Páginas123»